No lo tomes a la ligera, es importante que conozcas las consecuencias legales y financieras que te pueden acarrear el no realizar tu declaración anual, así como las posibles penalizaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te podría aplicar.

El conocimiento es poder, así que vamos empoderándonos para tomar las acciones pertinentes.

Con este documento informas sobre tus ingresos, deducciones y otros aspectos financieros correspondientes al año fiscal. De esta manera, el SAT puede calcular el monto de tus impuestos y verificar que estés cumpliendo con tus obligaciones tributarias.

Es fundamental que cumplas con esta obligación, incluso si no tienes deducción a favor para obtener un reembolso o si tus ingresos están por debajo del umbral.

Ten en cuenta que el plazo para presentar la declaración anual de 2023 para personas físicas es del 1 al 30 de abril de 2024, para personas morales es del 1 al 31 de marzo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede imponer multas y recargos por no presentar tu declaración anual, en personas físicas la multa puede ser de hasta $34,730.00MX

Los intereses moratorios se calculan sobre el monto que debes y se acumulan a diario hasta que regularices tu situación con el SAT. Por lo tanto, cada día que pasa sin cumplir con esta obligación, el monto total que deberás pagar aumenta.

Las instituciones financieras y los acreedores consideran el cumplimiento de tus obligaciones fiscales al evaluar tu solvencia crediticia. Al incumplir con tu declaración anual podrías tener dificultades para obtener créditos, préstamos e incluso tarjetas de crédito en el futuro.

Al no presentar tu declaración anual, te perderás la oportunidad de obtener ciertos beneficios fiscales disponibles para los contribuyentes. Estos beneficios pueden incluir deducciones, exenciones o créditos fiscales que podrían ayudarte a reducir tus obligaciones tributarias.

Como puedes ver, no presentar tu declaración anual puede tener consecuencias significativas. Es importante cumplir con esta obligación fiscal para evitar problemas legales y financieros. Si aún no la has hecho, asegúrate de regularizar tu situación lo antes posible ante el SAT.

Si no has cumplido con tu obligación fiscal y te encuentras en una situación irregular, es importante que tomes las medidas necesarias para regularizar tu situación fiscal ante el SAT, para ello, no dudes en contactarnos. Contar con un profesional será fundamental para que te regularices de la mejor manera:

      1. Identificaremos tu situación actual: Pues, además de la declaración, también es importante que verifiquemos si tienes otros trámites fiscales pendientes con el SAT.

      1. Reuniremos la documentación necesaria: Requeriremos documentación como comprobantes de ingresos, estados de cuenta, facturas y deducciones fiscales.

      1. Presentamos tu declaración anual: Una vez reunidos los documentos nos encargaremos de presentar tu declaración de manera precisa y verídica.

      1. Realiza el pago correspondiente: Te orientaremos si tienes pagos a realizar para estructurar una estrategia conforme a los plazos y parcialidades.

    Recuerda que el SAT ofrece diversos mecanismos para regularizar tu situación y no tener mayores complicaciones, pero, sin duda alguna, el acompañamiento profesional te garantiza que todo el proceso se lleve a cabo de la manera adecuada y con el mejor resultado para tus intereses.

    Comparte en tus redes sociales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio